TECNOLOGÍA

Google: si tus contactos fueron hackeados hay 36 veces más posibilidad que te ocurra lo mismo

Las posibilidades de ser víctimas de un hackeo, son bajas: nueve cuentas por millón cada día; pero si las cuentas de los contactos en Google han sido hackeadas hay 36 veces más posibilidad que nos ocurra otro tanto.

Google recuerda que no se debe enviar por correo los datos reservados del usuario o la contraseña

El informe publicado por Google y que reproduce CNN Money, fue desarrollado durante tres años por el principal buscador occidental, y reconoce que los fraudes se han hecho más eficaces y funcionan hasta en un 45% de los intentos.

Básicamente Google recuerda que no se debe enviar por correo los datos reservados del usuario o la contraseña, a ningún lugar, además de verificar la dirección de Internet en el URL, para confirmar que se está en el sitio real del Gmail. Por norma los hackers cuando se apropia de una cuenta, cambian la contraseña para bloquear el acceso al legítimo dueño, por lo que una de las claves es también inscribirse para que Google envíe alertas de la cuenta a nuestro teléfono o a otro correo de respaldo.

Las palabras clave que buscan quienes piratean las cuentas

Los correos electrónicos que muestran información de cuentas bancarias o imágenes de firma del usuario en la vida real, son lo más buscado por los piratas en la web. Datos de acceso a cuentas como Amazon o PayPal, por supuesto son también prioritarias, así como palabras referidas a “banco”, “transferencia”, “estado de cuenta”, todas vinculantes a lo que andan buscando. Google encomienda particularmente no dejar esta información sin cuidados prioritarios, e incluso de ser posible, borrarlas.

La empresa de California, recuerda que está disponible la autenticación de dos pasos, una segunda contraseña que se obtiene por medio de mensaje de texto, lo que bien puede representar menos de un minuto de tiempo en cada nueva computadora, pero dará muchísimo más tiempo en seguridad adicional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje