ELECTORALES

Doodle de Google y Facebook incentivan votar en las elecciones de Estados Unidos

Los doodles de Google y la red social de Zuckerber compartieron formas de estímulo y servicio procurando que los votantes estadounidenses concurrieran masivamente a comicios que por lo general no superan el 50% de los habilitados al sufragio.

Doodle de Google incentiva a votar en las elecciones estadounidenses.

El doodle de Google ha ofrecido durante toda la jornada electoral, además de un diseño “comicial” el servicio de ayudar a los electores a saber el sitio al que debían concurrir, así como encontrar la casilla correspondiente.

Al hacer clic sobre el logo se abre una página donde se debe ingresar la dirección del potencial votante y con ello el buscador identifica de inmediato el sitio correspondiente. Los diseñadores californianos prepararon para esta oportunidad una urna, con la bandera estadounidense, para incentivar el espíritu democrático de quienes están inscriptos pero no se decidieron a ejercer su derecho al voto por distintas circunstancias.

Por supuesto que el servicio refiere solamente a Estados Unidos y presta servicio a los que se inscribieron para votar en el “mid time”, de donde surgirá la totalidad de la Cámara de Representantes y la tercera parte de los miembros del Senado, así como gobernadores y otros cargos menores, también electivos, para el próximo período legislativo. En esta oportunidad, además de las elecciones se llevan a cabo plebiscitos en Alaska, Oregon y Florida para establecer si estos estados flexibilizan sus leyes sobre el uso recreativo o medicinal de la marihuana.

Facebook también participa de la iniciativa de promoción

La mayor red social de Occidente, también habilitó un mensaje en los muros de los residentes en Estados Unidos, incentivándolos a confirmar públicamente el ejercicio de su derecho soberano, incentivando a su vez la participación de otros contactos.

Cada vez que un usuario de la red Facebook ha confirmado su asistencia al acto comicial, la red mostró un mensaje público, con la información “participativa”.

La red social de Zuckerberg no obstante permitió la creación de sitios donde se convocaba a rechazar las elecciones en el país aunque la expansión de éstas últimas parece haber sido totalmente un fracaso.

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