RÉCORD

Subastan en US$905.000 una computadora Apple-1 construida en el garaje de Steve Jobs

Una de las 50 primeras computadoras que se fabricaron en el garaje del fundador de Apple, en 1976, fue rematada en 905.000 dólares superando el récord anterior y todas las expectativas.

La computadora tiene la tarjeta madre “intacta”, y cuenta con su teclado y su monitor de la época

La casa de remates Bonhams, identificó esta vez al cliente comprador: el Museo Henry Ford, ha pagado casi el millón de dólares pese a que en una instancia de tasación, los rematadores habían presupuesto que a lo sumo se alcanzaría el medio millón de dólares.

La computadora tiene la tarjeta madre “intacta”, y cuenta con su teclado y su monitor de la época, además de una fuente de alimentación dentro de la caja de madera original. También dos unidades de cinta para operar, según detallaron los rematadores.

El origen de esta Apple-1 es excelente y las condiciones son extraordinarias, por lo que no fue sorpresa que le haya ido tan bien. Estamos emocionados de haber roto el récord mundial por su venta, y estamos aún más emocionados de que se dirige a un maravilloso nuevo hogar en el Museo Henry Ford”, suscribió en un comunicado de la firma rematadora la especialista, Cassandra Hatton.

Fue el mejor precio para una subasta de ciencia y tecnología

El récord obtenido por la Apple-1, superó a una computadora de similares características que se vendió el año pasado en la ciudad alemana de Colonia, donde se pagó el equivalente a 671.400 dólares, también por una máquina fabricada en el garaje del fallecido Jobs.

El precio de la Apple-1 fue el mayor que se pagó entre los distintos artículos de ciencia y tecnología que constituían el atractivo del remate de Bonhams, en Nueva York.

El remate incluía una importante gama de globos terráqueos, documentación variada y libros de distintas etapas de la ciencia. Entre lo presentado (www.bonhams.com/auctions/22247/?category=results#/aa0=1&w0=results&m0=0), destacaba una “tabla” astronómica del propio Johannes Kepler, papeles científicos del Caitán Cook, una carta enviada por Charles Darwin a un colega sobre la reproducción de determinada vida marina, así como lo que se concibe es el teclado eléctrico más antiguo creado: un sintetizador Helmholtz de 1905.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje