DESCOLLANTE

Facebook suma a Stephen Hawking quien compartirá sus investigaciones en la red social

El físico teórico más conocido del mundo, ya superó los 1,6 millones de “Me Gusta”, tras anunciar que compartirá sus trabajos de investigación en la red social Facebook.

Stephen Hawking, afirma en su página de la red que el público podrá ahora compartir sus trabajos de investigación sobre los orígenes del Universo, así como otras reflexiones vinculadas a la física y la astronomía.

El científico explica en su primer mensaje a la comunidad virtual que siempre se ha “preguntado lo que hace que el universo exista. El tiempo y el espacio puede ser para siempre un misterio, pero yo no abandonaré mi búsqueda de respuestas. Ahora que las opciones de conexión han aumentado, tengo la oportunidad y estoy ansioso por compartir mi viaje con ustedes. Sé curioso, sé que siempre estaré. SH.”.

Un aporte de vital importancia para la visión actual del Universo

El científico británico de 71 años, se aviene así a explicar muchas de sus hipótesis y teorías surgidas tras la que lo hizo famoso: la teoría del Big Bang. Director del centro de investigación Cosmológica de la Universidad de Cambridge, Hawking anunció recientemente su intención de viajar al espacio, a partir del proyecto Virgin, que anuncia enviará particulares a la estratosfera.

Pese a estar postrado en una silla de ruedas desde la década de los años 60, cuando le afectó la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad motoneural degenerativa que lo dejó completamente paralizado pero que no frenó su actividad académica, el científico ya ha sido sometido a experimentaciones de gravedad 0, en un vuelo experimental y dijo que haría lo posible por integrar alguna de las cuadrillas espaciales.

En su mensaje más reciente en Facebook, Hawking detalla su disfrute del festival STARMUS “una combinación de ciencia y música de rock,  amo a ambos”, resaltando su expectativa de otro festival el año próximo “y que me inviten”, apunta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje