REDES SOCIALES

Facebook lanza “Rooms” una app para charlar sin nombre como al comienzo de Internet

En Estados Unidos y Gran Bretaña ya está disponible la aplicación “Rooms”, que al igual que en las primeras épocas de la Internet, permite conversar con solo usar el sobrenombre.

“Una de las cosas mágicas de los tempranos días en la web era conectarse con gente que de otra forma nunca hubieras encontrado en tu vida diaria”, recuerda Josh Miller

El nuevo software, permite al usuario crear foros virtuales, o “salas de conversación”, algo absolutamente similar a lo que ocurría en los comienzos de la web.

De este modo Facebook intenta complacer a miles de usuarios que han reclamado desde hace no poco tiempo, que las identidades reales no sean imprescindibles para conectarse a través de la red social. “Rooms” debutó este jueves tanto en Norteamérica como en las Islas Británicas, y Facebook está chequeando hasta donde el interés del público en general avala ampliar el servicio, o si se lo mantiene constreñido de momento a solo algunos países.

La propia red social de Zuckerberg ha reconocido en su web que “Rooms” se ha inspirado en las tempranas comunidades en línea de Internet, a lo que ahora se suman “las capacidades de los modernos teléfonos inteligentes”.

Decorando el “revival” de los foros de discusión

El blog del Laboratorio Creativo de Facebook reconoce que la aplicación es sumamente similar a la que se empleaba para los foros de discusión, aunque ahora con el atractivo que implica la telefonía celular móvil, algo que en los primigenios tiempos internáuticos, era algo impensable para la mayoría, aunque perfilable en el horizonte para los visionarios.

“En `Rooms` puedes usar cualquier nombre que te haga sentir cómodo y orgulloso (…) Foros, tableros de mensajes y salas de chat, donde se encuentra gente que no debe necesariamente compartir su ubicación o conexiones sociales, pero que tienen algo en común”, explica el área de creatividad de Facebook en su página.

La aplicación permite también espacio virtual para videos y fotografías, así como “texto con un tema determinado por quien sea haya creado el ´room´”, explica la compañía.

“Una de las cosas mágicas de los tempranos días en la web era conectarse con gente que de otra forma nunca hubieras encontrado en tu vida diaria”, recuerda Josh Miller, creador de la app, en declaraciones que publica el diario Daily Mail. “No importa donde vivas, que te guste, o cuántos años tengas: todos tenemos la misma forma y medida, en la web”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje