DESAPARICIÓN

Celulares de Nokia desaparecen y pasan a llamarse desde ahora Microsoft Lumia

Microsoft compró en septiembre pasado a la empresa finlandesa que en su momento lideró el mercado de los celulares, dio de baja a la marca emblemática Nokia: desde ahora sus productos se llamará Microsoft Lumia.

Siete mil millones de dólares pagó Microsoft por la empresa de teléfonos

Los siete mil millones de dólares que Microsoft pagó por la empresa de teléfonos finlandesa, fundada en 1865 cuando ese país todavía era parte del Imperio Ruso, le permiten a la multinacional borrar del mapa el histórico nombre, e imprimirle su marca algo que ya confirmó iniciará en México y Francia.

Desde el mes pasado el sitio web de Nokia está redirigiendo a los usuarios a la nueva página en Microsoft, a lo que ahora se suma el anuncio que responde a la tendencia de cambios de nombre en varias aplicaciones de Windows Phone, con el nombre Lumia, dejando atrás la hipótesis primigenia que la compañía ahora adjuntada sería Windows Mobile.

Sin embargo Nokia no desaparecerá de todo, ya que la finlandesa se dedicará bajo ese nombre al desarrollo de redes de infraestructura y trazado de mapas; lo que sí desaparece del negocio de los teléfonos celulares. Microsoft no define todavía como manejará el retiro del nombre “Nokia” de los celulares, algo a lo que el público está acostumbrado: hasta ahora los móviles Lumia tienen el logo de Nokia delante o atrás, y no se sabe que opción tomará la compañía norteamericana.

Desde 1982 en el mercado de los celulares y desde 1865 en telefonía

Para los finlandeses, Nokia es bastante más que un nombre de teléfonos. Se trata de la empresa que lideró el mercado de la pulpa de madera para fabricar papel a fines del siglo XIX, e incluso hay una comunidad Nokia, que se asentó a orillas del río Nokianvirta, que da origen al apelativo.

Knut Fredrik Idestam, fue un visionario que fundó la empresa e hizo millones con el papel, pero en la década de los 20` del siglo pasado logró otro tanto con el caucho, fabricando calzado y neumáticos, para comenzar a fabricar cables para telecomunicaciones, sector en el que descollarían. En 1960 fundaron su primer departamento de electrónica, y dos años después se abocaban a la “radio-transmisión”.

En 1982 presentaron su primer teléfono celular, el Mobira Senator, pero no tenía nada de “celular”: pesaba diez quilos, una antena gigante y una pila similar a la batería de un automóvil actual. El dominio del mercado le llegaría con el Nokia 1011, que pesaba casi medio quilo, pero ya tenía tecnología GSM. Otro paso crucial fue la disminución de los precios que llevó a la socialización de la telefonía móvil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje