Astrónomos descubren y YouTube publica video del avión más secreto de EE.UU.

Llamado el “baby-shuttle” por sus similitudes con el transbordador espacial, el avión robótico X-37B, de la USAF, ha sido captado en su aterrizaje, después que los astrónomos lo encontraran cruzando sus telescopios, sin saber de qué se trataba.

No se sabe aún cuál ha sido la misión de la aeronave, que regresó a tierra después de 22 meses en órbita.

Es el proyecto militar más secreto, al menos para la prensa y el público de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), aunque después que los astrónomos develaran su existencia, los uniformados reconocieron su existencia y brindaron algunos más que escuetos datos.

Ahora la aparición del video de su aterrizaje en YouTube abre todo tipo de conjeturas sobre qué es capaz de hacer, y cuál ha sido la misión de la aeronave, que regresó a tierra después de 22 meses en órbita.

El avión fue captado cuando aterrizaba en la base de Vandenberg, California, tras 22 meses de misión secreta, y que oficialmente se conoce como Prueba Orbital Vehicle 3 (OTV3), un “vuelo espacial clasificado”. El avión –uno de los dos “especiales” de la USAF- despega desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas 5; tiene la cuarta parte del tamo del trasbordados espacial de la NASA, casi 9 metros de largo y la mitad de ancho, operando en órbitas de hasta 800 quilómetros de altitud.

Astrónomos aficionados se “chocan” con los espías en órbita

Los aviones fueron detectados por primera vez, por astrónomos aficionados de Francia que pusieron en jaque el ultrasecreto que los militares mantenían sobre el “baby-shuttle”.

Nada hubiera ocurrido tal vez, a no ser que en esta era de Internet, todo lo que puede parecer de interés se sube a la red. Los aficionados hicieron lo propio, y se encontraron que otros astrónomos, con lentes más potentes, detectaron de inmediato que se trataba de naves terrestres, que en realidad, nadie sabía allí estaban.

El asunto se viralizó, cuando nuevos descubrimientos comenzaron a mostrar que las órbitas están cada vez más llenas de “satélites espía”, como la mayoría cree son, aunque los gobiernos se esfuerzan en negar su existencia. Por supuesto que las hipótesis sobre la militarización del espacio, han dejado a su vez, de ser simplemente especulaciones, afirman cada vez más interesados en el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje