TECNOLOGÍAS

Apple devela su críptica invitación y presenta iPads e iMac renovados

La presentación de los nuevos iPad Air 2, i Pad mini 3, iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas y Mac Mini, develó finalmente la críptica invitación que Apple había formulado a sus allegados.

iPad Air 2

Paralelamente el evento en California, ha permitido que la compañía anuncie que el nuevo sistema operativo OS x Yosemite, está a disposición del público, y que el sistema Apple Pay, comenzará a ser desarrollado a partir del 20 de octubre, el próximo lunes.

El Air 2 parece ser la novedad más destacada, ahora integrando al procesador A8X, casi un 50% más rápido que su versión anterior, y que viene acompañado por un coprocesador M8, que calibra los sensores del aparato además de ser capaz de captar movimientos. Una cámara iSight de 8MP y una cámara FaceTime HD, aparecen como innovaciones de últimas generación. También aporta el sensor Touch ID, compatibilizando con el sistema de pagos de Apple Pay.

La otra tableta que presentó la compañía de Cupertino, es el iPad Mini 3, que a través de un 802.11n con MIMO, puede potenciar la velocidad de conexión a través de WiFi.

Un renovador de 27 pulgadas para la serie de los iMac

El iMac de 27 pulgadas con pantalla retina, es otro de los fuertes de esta presentación, con 5K de resolución sobre la base de 5.120 x 2.880 pixeles. Con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos, a 3,5GHz de potencia -también hay un modelo con Intel Core i7 a 4GHz- en ambos artículos la GPU será con Radeon R9.

Los Mac Mini también son actualizados a partir de una cuarta generación de Intel, una GPU Intel Iris y HD Graphics 5.000, ya disponible en Apple Store.

La jornada de lanzamiento fue una gala donde también el CEO de la empresa Tim Cook aprovechó para dar detalles del acuerdo ya en práctica con 500 bancos que aceptan el servicio Apple Pay. En cuanto a las tabletas Apple, el ejecutivo apuntó que se vendieron 225 millones de unidades, los últimos 70 millones en el pasado trimestre. Las cifras intentan revertir versiones que aseguraban un enlentecimiento en el envío de equipamiento a los distintos mercados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje