TECNOLOGÍAS

Expectativa por anuncios de Apple: creen que llegue el iMac Retina 27´´

Este jueves está formulada la invitación de Apple para presentar sus nuevos productos y los medios compiten para saber qué será lo más novedoso, donde el iMac Retina 27´´, parece ser lo más factible.

Otra novedad que varios dan como segura es la presentación del nuevo iPad Air

Según fuentes de Apple Insider, la empresa se propone ahora anunciar un producto de sala con pantalla retina de 27 pulgadas, e inclusive un modelo similar aunque de solo 21 pulgadas, todo lo que estará disponible en el mercado recién para 2015.

Si bien se mantienen las especulaciones, todo señala que la pantalla de 27 pulgadas, será de Ultra Alta Definición (UHD), 5k de 5.120 x 2.880 pixeles, y funcionando con el nuevo sistema operativo de Apple para computadoras, el OS X Yosemite. El tema complementario pero no menos importante es cuanto costaría un insumo de esta naturaleza.

Otra novedad que varios dan como segura es la presentación del nuevo iPad Air, que algunas filtraciones indican ha tenido problemas previos de producción en serie, por lo que la edición podría no superar los nueve millones de unidades, a diferencia de los doce millones que salieron del iPad Air en 2013. El nuevo tablet, tendría medio milímetro menos de espesor que el modelo del año pasado que tenía 7,5 mms. Incluiría además el sensor Touch ID.

La gran pregunta es si habrá nuevos MacBooks

En el epicentro de los debates está la eventual presentación de nuevos MacBooks, en tanto lo rumores afirman que la compañía no dará a conocer nuevos modelos en lo que queda de este año, mientras otros apuestan que un modelo de pantalla retina con 12 pulgadas, haría el suficiente impacto como para determinar un paso adelante frente a los competidores.

Mientras tanto las invitaciones siguen sobre la mesa esperando con su críptico mensaje “It´s been way too long” (Hace ya demasiado tiempo), que puede apuntarse como un comentario social sobre la importancia de estar siempre en contacto con la prensa, hasta una insinuación que ha pasado ya demasiado tiempo desde que no hay desarrollos importantes de la compañía. En esta última línea, los expertos entienden que las pantallas Thunderbolt y los Mac Mini, llevan ya demasiado tiempo sin actualizaciones pero ello no es razón suficiente, a veces, para que las tecnológicas dispongan cambiar a menos que el mercado así lo determine.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje