EMPRESARIALES

Tienda Zara abre en el Tmall de Alibaba, el coloso del comercio asiático en Internet

La aparición de Zara en Inditex, que tiene unos 460.000 comercios en Tmall, el mayor portal de comercio en Internet, en China, abre expectativas impensadas sobre el futuro de la empresa de modas.

Si bien Zara colocaba sus productos mediante su propia web en el gigante asiático, el conocimiento de la icónica firma de modas occidental, no es sinónimo de nada en realidad para los compradores chinos. Tmall, con sus diferentes departamentos para las distintas marcas concentra no menos de 70.000 vendedores, entre los cuales aparecen unas 2.000 marcas no chinas, como Apple, Microsoft, Nike, Sony, lo que ha venido haciendo populares en el mercado de ese país, algunas marcas antes desconocidas.

Precisamente es el slogan “el mercado chino a tu alcance” lo que ha hecho imponerse a Tmall entre los occidentales –y asiáticos no chinos- interesados en colocar entre los miles de millones de chinos sus productos, según publica El País de Madrid, al destacar el arribo de la tienda de origen español al Asia comunista.

Tmall creció el año pasado un 122% comparado con 2012

Tmall, es además de Taobao –una web que se especializa en compraventa entre particulares- otro de los logros universales del chino Jack Ma, quien ha logrado que el mall aumentar el año pasado un 122% en relación al 2012, con más de 33.000 millones de euros negociados.

Para este caso, Zara seguirá vendiendo en su propia tienda en línea de China, a lo que sumará espacios de los vendedores en Tmall, con una portada donde expondrá los artículos. Mediante pestañas se informará del articulado en venta, además de las novedades, las noticias de la marca y las ofertas. Los usuarios podrán hacerse seguidores de Zara, con lo que recibirán notificaciones constantes de lo que ocurra en la moda occidental y particularmente lo que la compañía presente en referencia a esos cambios.

El mercado de Tmall, garantiza además a sus clientes, que eliminará de sus páginas todo tipo de falsificaciones de marcas, por lo que Zara, contará con una ayuda extraordinaria a la hora de proteger su producción, en uno de los mercados con más falsificaciones y adulteraciones de todo el planeta.

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