ACTUALIZACIONES

Play Games de Google presenta “Nearby Players” para jugar con los vecinos

Google ultima detalles de la presentación de “Nearby Players” (jugadores cercanos), conla que se podrá jugar a los Play Games, con los vecinos o quienes se encuentren más cerca en la localidad que nos hallemos.

Mediante GPS, Bluetooth, WiFi, y el micrófono de la unidad que estemos empleando, Google se ocupará de encontrar a potenciales competidores para el juego que en ese momento deseamos practicar y realizar encuentros para partidos multijugador, con quienes están “en la vuelta”. Habrá que actualizar Play Services y Play Games, para disfrutar de la opción que dispondrá de un radio limitado a elección del usuario, así como distintos niveles de privacidad, mediante los círculos del Google+.

La variación comenzará a ser aplicable en una semanas más y de momento parece que Google la está facilitando sin un criterio anunciado, por lo que hay reportes tanto de algunos puntos en Norteamérica como de Europa, que anuncian la disponibilidad de captar a los vecinos para jugar.

Google ya ha confirmado la opción y como detectar jugadores

Bajo el título “Como empezar a jugar con usuario cercanos”, Google ha dado a conocer las características principales de su innovación (support.google.com), donde recuerda que además de estar cercanos, los jugadores “cercanos” deberán por supuesto tener “abierto ese juego y activada la opción” para incorporarse “de forma instantánea”.

La detección se advierte, abarca “normalmente personas que se encuentran en un radio de unos 90 metros”, pero hasta el momento Google no informa sobre la forma para descubrir su presencia, algo que se aguarda ocurrirá a la brevedad.

En cuanto a otros detalles, Google recuerda que la opción “se desactivará cada vez que salgas de un juego o de la selección de multijugador, así que tendrás que volver a activarla para iniciar otro juego”. El activar o desactivar la opción “Jugadores cercanos” en un juego “no cambiará la configuración de notificaciones cercanas” para los dispositivos que tengan Android.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje