ESPACIAL

NASA hará «hibernar» a los astronautas para el viaje de seis meses a Marte

La agencia espacial norteamericana ha logrado solucionar uno de los mayores problemas que enfrentaba para alimentar durante seis meses a los astronautas que viajarán a Marte.

Al tiempo que la NASA confirma haber superado una de las más importantes fases internas para el vuelo a Marte, el desarrollo de un nuevo sistema de cohetes gigantes, los técnicos en biología humana están ahora seguros que el letargo inducido podrá ser la fórmula que permita a los viajeros llegar 180 días después de la partido al planeta rojo minimizando el peso de la cápsula.

La inducción al sueño profundo mediante la alimentación intravenosa, permitiría mantener a los astronautas, del mismo modo que están algunos pacientes en las unidades de terapia intensiva.

La duración del tiempo de permanencia en ese estado hasta ahora se limita a poco más de una semana, pero todo indica que la ciencia será capaz de tener dispuesto el sistema de inducción por períodos más prolongados para cuando se definan los primeros viajes, sobre 2020.

La tripulación verá exigida mucho más que cualquier anterior misión sus condiciones de vida, pero la pérdida del peso de la nave a casi la mitad, y la disminución de las funciones vitales de los astronautas, permitirán que la odisea tenga el mejor de los finales posibles.

La cohetería comienza a hacer su aporte a la odisea marciana

La NASA recién dispondrá en 2018 de los lanzamientos de prueba de su sistema de cohetería super-poderosa, que permitirá alcanzar objetivos mucho más allá de los actuales con tripulación, incluyendo a Marte.

El programa viene de recibir el visto bueno de las autoridades, lo que habilita el uso de más de siete mil millones de dólares desde inicios del año próximo y el lanzamiento del primer cohete. La tecnología ya disponible permite en principio transportar al espacio para remitirlo a través del Sistema, a un vehículo de casi 150 toneladas, lo que se aproxima mucho a la realidad necesaria para que dos astronautas lleguen a «amartizar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje