REDES

Facebook continuará experimentos como «News feed» pese a rechazo global

El rechazo mundial a la investigación y manipulación de contenidos que Facebook realizó en el "News Feed", no será obstáculo para que la compañía continúe estos experimentos "aunque con más cuidado", dijeron los responsables.

«Estamos seguros que con estas investigaciones mejoramos Facebook, pero queremos hacerlo de la manera más responsable»

Facebook, sin consultar ni advertir a los usuarios, investigó en las publicaciones de los mismos para establecer si las personas se alegraban o entristecían, acorde a los «posts» de sus vínculos en la red.

El experimento demostró que la gente se alegra y responde más positivamente cuánto más positivos sean los «posts». Sin embargo lo que en absoluto fue positivo fue la reacción de los usuarios con la compañía cuando se enteraron que estaban siendo manipulados en las prioridades de los contenidos, sin que lo supieran.

Facebook alegó que el experimento tenía por finalidad «mejorar los servicios» de la red social, pero los usuarios se sintieron como 1.300 millones de conejillos de Indias, pese a que lo hecho era legal en tanto aceptado por los adherentes en las condiciones de uso al ingresar a la red.

Reconocen quelo seguirán haciendo pero de forma «más responsable»

«Facebook realiza investigaciones en una gran variedad de campos, desde infraestructura de sistemas, la experiencia de usuario, hasta la inteligencia artificial en la ciencia social. Hacemos esto para entender cómo y qué debemos desarrollar, con la meta de mejorar los productos y servicios. Estamos seguros que con estas investigaciones mejoramos Facebook, pero queremos hacerlo de la manera más responsable», afirmó el Jefe de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, en declaraciones que publica el diario ABC de Madrid.

El jerarca reconoció que la compañía no estaba preparada para el rechazo que sufrió por parte de los usuarios, y que «hubo cosas que se pudieron hacer de una forma distinta». Adelantó que se ha creado un panel de investigadores avezados en diferentes áreas que desde ahora revisarán los proyectos que la compañía entienda necesarios desarrollar en materia de vinculación directa con quienes participan de la red social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje