CAMBIO DE HÁBITO

Lanzan al mercado spray biológico «para no bañarse» y se agota en Europa

La cuestión parece sencilla: un spray deja sobre el cuerpo una bruma líquida con millones de bacterias que convierten el amoníaco del sudor en nitratos inodoros, que era la forma biológica original como el cuerpo se autolimpiaba antes de conocerse el jabón.

El propio inventor afirma que hace más de diez años que no se baña y que nadie que conviva con él ha detectado olor alguno en su cuerpo

Las Nitrosomonas Eutrophas, son unas bacterias que acompañan al hombres desde las cavernas, para dar una idea, y tenían por misión en sus orígenes la autolimpieza: se generan naturalmente en el cuerpo, alterando las moléculas de amoníaco para evitar que el organismo sufra las consecuencias de una alta concentración del mismo.

Esta limpieza natural sin embargo, demora lo suficiente como para que los olores ganen la partida, y a partir de allí los humanos desarrollaron una cultura basado primigeniamente en el jabón.

Siguiendo esa línea un científico -DavidWhitlock- concentró las bacterias de modo exponencial, y las dispuso de modo tal que mediante un spray, puedan esparcirse de forma harto concentrada sobre el cuerpo: así logró crear AO+Refreshing Cosmetic Mist, un producto que los laboratorios AO Biome, venden a 77 euros en Europa. Ya se agotó la primera partida.

El inventor afirma que hace diez años que no se baña

Por aquello de que «para ejemplo basta un botón», el propio inventor afirma que hace más de diez años que no se baña y que nadie que conviva con él ha detectado olor alguno en su cuerpo. Sin embargo los promotores del spray se muestran algo más cautos y lo promocionan como algo para aplicarse antes de ir a la cama y después de la ducha. El producto es absolutamente inodoro, no deja manchas ni rastro alguno y los usuarios afirman que recuerda en mucho a los desodorantes convencionales.

En su lanzamiento en Europa (77 euros por unidad con duración estimada de un mes, 197 euros el pack para tres meses) el aerosol se agotó a semanas del lanzamiento.

Los fabricantes dicen que habrá que esperar para la nueva partida ya que la composición del producto implica la reproducción en laboratorio de las bacterias «un proceso lento y natural que exime que el producto pueda producirse en cadena», según publica el diario español La Vanguardia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje