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Llega “Ello”, una red social para ricos que compite con Facebook

Básicamente podría decirse que tiene las mismas prestaciones que Facebook, aunque para participar hay que ser invitado… o pagar los 500 dólares a las que cotizan en el mercado internáutico las invitaciones para asociarse.

Para los analistas “Ello” podría ser la primera empresa del ramo capaz de competir con Facebook,

La nueva red social “Ello” concita cuando menos la atención de quienes están aburridos de participar en redes sociales donde muchas de las cuestiones han perdido su interés, o se limitan a publicidad descubierta o encubierta, que hace perder demasiado tiempo.

“Ello” aparece como una página web “privada”, donde hay que ser invitado para concurrir, o tener 500 dólares para invertir en el costo de la invitación según la media de comercialización que alcanzan en eBay.

«Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”, destaca en su apertura la red social, en una declaración que la ha valido al menos la simpatía de miles de consultantes por hora, según afirman algunas fuentes en la web.

Como corolario sentencia que vender información personal o diseñar mapas comerciales de conexiones sociales para acomodar mejor a la publicidad “es tan repulsivo como antiético (…) Los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad”.

El nuevo enfoque capaz de competir con Facebook

Para los analistas “Ello” podría ser la primera empresa del ramo capaz de competir en firme con Facebook, después que la mayor red social de Occidente haya comenzado a sentir las fuertes críticas de comunidades –como las de sexualidad alternativa- que le reclaman por imposiciones sobre identidad.

Las redes sociales también pueden evolucionar, y en esa linea cuando el disfrute pasa a ser un cúmulo de quejas y reclamos, probablemente el momento coyuntural haya llegado, afirman los analistas del fenómeno. “Ello” ha experimentado ya un fenómeno viral, y algunas versiones sostienen que en momentos “pico” recibe más de 30.000 pedidos por hora, una cifra para ese nicho de mercado, que la sitía en segundo lugar después de la empresa de Zuckerberg.

De momento firme en su línea de no mostrar publicidad, y dejar que los usuarios sigan la red en forma anónima o con distintos nombres, solamente pide un correo para registrarse, en la start-up, con sede en Vermont Burlington y que debutò el pasado 7 de agosto.

«Ello» ha recaudado casi medio millón de dólares (US$435.000) de FreshTracks capital, los que espera le permitirán ampliar su desafío en las redes sociales convencionales.

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