INTERNET

Bug “shellshock” infecta con gusanos sistemas informáticos globales

Investigadores de la red afirman que piratas informáticos lograron abordar el recientemente descubierto fallo “shellshock” y mediante gusanos informáticos ultrarrápidos, infectar una cantidad indeterminada aún de sistemas informáticos.

Google ha adelantado a los usuarios que dispondrán de parches para enfrentar la amenaza y corregir el error.

El fallo es comparable al “Heartbleed”, en tanto se ha empleado un software (Bash) que es de vasta utilización en los servidores de Internet, además de equipamiento tecnológico en general. Sin embargo los técnicos descartan de momento que la infestación alcance la magnitud que tuvo “Heartbleed” en tanto los sistemas que emplean Bash, no tienen una permeabilidad tan sencilla de atacar.

El potencial del nuevo error para afectar los servicios es sin embargo relativamente mayor, en tanto los hackers podrían llegar a tomar el control absoluto de lo infectado, con acceso a la destrucción de archivos e incluso el atacar determinados sitios de Internet, vinculados a la cuenta de esa máquina.

En ese sentido “Heartbleed” solamente habilitaba a los hackers a adueñarse de datos que no les pertenecían.

Google y Amazon advierten ya a los usuarios para prevenirse

Desde Google y Amazon.com, las compañías han emitido boletines advirtiendo a los usuarios sobre como adecuarse frente a la nueva amenaza, mientras los técnicos intentan determinar con exactitud hasta dónde los hackers podrían afectar los sistemas. Hasta el momento no hay una estimación exacta sobre la cantidad de afectados.

Google ha adelantado a los usuarios que dispondrán de parches para enfrentar la amenaza y corregir el error. Se intenta básicamente poder enfrentar el grupo de códigos vulnerables de segunda línea para minimizar los problemas.

Los especialistas apuntan que podrían demorar semanas inclusive para determinar con certeza los alcances del problema y que las precauciones indicadas por las empresas deben ser adoptadas para evitar en principio que el fenómeno se expanda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje