PRESENTACIÓN

BlackBerry presenta hoy su nuevo smartphone: el “cuadrado” Passport con teclado

El lanzamiento este miércoles del Passport, de la canadiense BlackBerry, puede convertirse en un fenómeno viral, o hundir a la empresa en un nuevo fracaso como el del Z10, dos años atrás.

Nuevo smartphone «cuadrado»

Passport es un smartphone de alto desempeño, con la principal característica de ser cuadrado, a diferencia de la mayoría que son rectangulares; tiene una pantalla de HD, de 4,5 pulgadas, y además tiene un teclado físico tangible.

El punto más complejo de la apuesta de BlackBerry es sin dudas su formato, ya que el cuadrado es un desafío a todo lo conocido hasta ahora, un mundo de celulares más o menos rectangulares, y donde incluso los que tienden a ser ovoidales no han descollado con su éxito. Buscando romper los paradigmas conservadores del diseño, es que el cuadrado deberá definir si el logro es concreto o se trata de otra idea que se pierda en el olvido.

Un lanzamiento limitado a cuatro países en primer término

BlackBerry aparentemente se conforma con tener un lanzamiento relativamente discreto de su nueva tecnología, la que se pondrá a la venta en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos, en primer término.

El 4,5 pulgadas, que tendrá 4 núcleos a 2,2 GHz y 3GB de RAM, contará además con una importante ventaja para competir con e recién salido iPhone6 de Apple, y el Samsung Galaxy Note4 que ya se perfila en el horizonte: el precio será sensiblemente menor, aunque habrá que esperar el gran momento para que sepamos exactamente cuánto.

El artefacto, apunta, según el blog oficial de la compañía al éxito en su resolución de 1440×1440, en tanto “investigaciones académicas muestran que el número óptimo de caracteres por línea en un libro es de 66 (la mayoría de teléfonos inteligentes muestran un aproximado de 44 caracteres y el BlackBerry Passport permite 60)”, detallan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje