ESTACIONAL

Doodle de Google recibe el otoño en el norte después de festejar primavera en el sur

El doodle de Google que este martes recibe el otoño en el hemisferio norte parece harto similar al que el domingo pasado recibiera a la primavera en el sur, aunque a la inversa.

Google ha decidido dedicar su doodle de este 23 de septiembre al equinoccio de Otoño, momento en que el Sol, alineado con el ecuador de la Tierra y equidistante con los dos polos, permite que el día y la noche tengan la misma extensión de tiempo.

Para esta oportunidad, los doodlers de Google han diseñado al pequeño hombrecillo que hace cambiar los colores del verano a los ocres y dorados del otoño en las hojas y ramas de los árboles, antes que todas las hojas caigan al suelo, un final de fiesta que ya ocurre en el hemisferio norte.

Los reportes meteorológicos europeos hablan de una jornada de comienzo de estación sumamente agradable y cálida en la región mediterránea, algo más fresco en las áreas continentales, y sumamente frío en los países escandinavos, que parece sufrirán otoño con temperaturas sensiblemente por debajo a las medias de la época.

El segundo doodle “estacional” tras el dominical para el sur

Google ya había diseñado un doodle sumamente similar el pasado domingo para distintas portadas del buscador en los países del hemisferio sur, como salutación primaveral.

Si bien la estación comenzó entre el 22 y el 23 de septiembre, (a las 23:29 del 22 para ser exactos), Google diseño al señor pequeñito que riega la vegetación a su alrededor, con el fin de crear a palabra Google gracias al diseño de las plantas.

Las perspectivas climáticas para los tres próximos meses en nuestra región apuntan a temperaturas levemente más altas que lo habitual y un régimen de lluvias interesante aunque sin anomalías de intensidad previstas, acorde al trabajo de relevamiento del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje