AUTORIZACIÓN

Sistema operativo de Google ya no permitirá acceder a datos de smartphones

La última versión del sistema operativo de Google para Android, en celulares inteligentes y tablets, no permite acceder ni siquiera a la compañía a los datos del usuarios sin autorización expresa.

Los dispositivos que actualmente cuentan con Android, en realidad ya permiten disponer de esa encriptación.

El nuevo Android tendrá un sistema de encriptación “por defecto” que impide desbloquear los móviles si no tienen en su poder la contraseña personal, incluso a la misma empresa proveedora, a la policía y a cualquier otro que intente el acceso sin autorización correspondiente.

La limitación es extensiva a todo lo archivado en el aparato, tanto sean textos, mensajes, fotografías, videos, historiales o contenidos multimedia.

Los dispositivos que actualmente cuentan con Android, en realidad ya permiten disponer de esa encriptación, pero en tanto es una opción que poco usuarios la activan; a partir de ahora el formato “por defecto”, correrá por igual en todo lo que se venda.

Google –que confirma la novedad apenas horas después que Apple hiciera otro tanto para sus iPhone y iPad- acompaña la tendencia en defensa de la privacidad, algo que fue cuestionado duramente cuando se descubrió que los servicios de Inteligencia en EE.UU. controlaban el tráfico de los usuarios con solo pedirlo a las compañías.

Google accede a la autorización para operar autos sin conductor

El Estado de California oficializó finalmente las autorizaciones para que Google pueda probar con permiso sus vehículos sin conductor en las carreteras. Los permisos son en principio para 25 todo-terrenos Lexus, de Toyota. Hasta ahora los ensayos con autos sin chofer se hacían sin permisos en áreas limitadas, pero ahora la legislatura decidió obligar a que haya licencias especiales para que los autos circulen en carreteras públicas. Una de las condiciones estipuladas básicas, es que los operadores puedan retomar el control del vehículo en cualquier momento mientras estén en circulación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje