INTERROGANTE

Microsoft anunciaría el 30 de septiembre a Windows9 en versión de beta pública

Aunque todo indica que habrá que esperar hasta 2015 para que empiece a operar, una invitación que está distribuyendo Microsoft para el 30 de septiembre apunta a que la presentación será en esa fecha.

Microsoft anunciará Windows9

“Acompáñanos para oir qué será lo próximo en Windows y la empresa”, dice una críptica invitación que circula ya en los altos niveles tecnológicos, con la que Microsoft confirma su bienvenida a los desarrolladores el 30 de septiembre.

Lo curioso del caso es que la fecha coincide con prácticamente todas las fechas que se filtraron en las redes, acerca de cuándo sería presentado Windows 9. Sin embargo todo indica que la versión beta, será la que se conozca como producto para los desarrolladores, una suerte de “Windows Technical Preview” que sería el punto culminante en la cita de San Francisco.

Qué se puede esperar del Windows9 que aún no tengamos

Las filtraciones señalan básicamente que las funciones para los usuarios corporativos serán las priorizadas en la oportunidad, y que la beta del nuevo sistema operativo será de descarga y actualización independiente al del sitio para los desarrolladores. Se trataría de una línea distinta a las anteriores Windows, que no diferenciaba entre los desarrolladores y los consumidores en general.

De momento se anticipa que el sistema operativo pasa a combinar un menú de inicio con la interfaz Metro, la opción de los teclados virtuales y un panel de notificaciones. El teclado sería compatible con Android e iOS, mediante un teclado “móvil universal” capaz de conectarse a las tabs mediante Bluetooth HID. Por supuesto se descartan novedades en el asistente virtual, la incorporación de centro de notificaciones y de los escritorios virtuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje