CIBERSEGURIDAD

Apple se repone del “celebgate” y activa verificación doble para su iCloud

El “celebgate” una filtración que expuso públicamente fotos íntimas de decenas de estrellas del espectáculo, planteó nuevas medidas de seguridad de Apple que activa sistema “dos pasos” en la iCloud.

Apple intenta recuperar la confianza de los usuarios, después del robo de decenas de fotos de famosas/ Foto: AFP

Antes del próximo fin de semana estará completamente activo el nuevo programa de seguridad, que exige una verificación en dos pasos y que coincide con la aplicación para todos los usuarios de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS8.

La nueva verificación no incluye la función “Find my iPhone” que hasta ahora, aparecía por defecto.

Nuevos términos de uso buscan aumentar seguridad y evitar filtraciones

Apple apunta a contraseñas específicas a la hora de utilizar iCloud, para terceros, lo que obligó a plantear modificaciones que los usuarios tienen ahora en //support.apple.com/kb/ht5570. Los términos de uso, en resumen, apuntan que “si empleas iCloud con aplicaciones de terceros, puedes generar contraseñas específicas que permiten que se registren en forma segura, incluso si la aplicación que está utilizando no es compatible con la verificación de dos pasos”.

El sistema que ahora se aplica a iCloud, es similar al que usaba en la cave Apple ID, cuando se deseaba ingresar a algunos servicios como FaceTime.

Apple intenta recuperar la confianza de los usuarios, después del robo de decenas de fotos desnudas de estrellas famosas, y de haber descartado que su almacenamiento en la nube hubiera sido hackeado.

Para Apple lo único que hicieron los supuestos hackers fue acceder a “los nombres de usuarios, a las contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica muy común”, dijo la compañía aunque sin argumentar como ocurrió en tal escala. Hasta ahora la filtración de fotos privadas de las actrices, que se concretó a través del foro 4chan, sigue siendo obra de un usuario anónimo cuya identidad es un misterio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje