ESPACIALES

La NASA reanuda sus misiones tripuladas pero en naves comerciales desde 2017

El plan de acción anunciado por la NASA en el Centro Espacial Kennedy incluye misiones tripuladas a la Estación Espacial pero en naves de las empresas Boeing y SpaceX.

Lanzamiento de la NASA

Desde que los trasbordadores espaciales pasaron a retiro, en 2011, son las aeronaves rusas las que trasladan a los norteamericanos a la Estación Espacial Internacional, algo que Washington considera totalmente fuera de lugar.

Ahora y en base a 6.800 millones de dólares que el erario público estadounidense transferirá a las dos compañías (4.200 millones para Boeing y 2.600 millones para SpaceX) las misiones espaciales “de cercanías” con la responsabilidad del transporte en manos privadas serán una realidad.

El sistema abre la puerta al formato que la NASA busca para su próximo gran misión –la llegada del hombre a Marte- para lo cual carece de la infraestructura de construcción disponible, necesaria.

La agencia espacial reanudará así sus lanzamientos de Cabo Cañaveral, en La Florida, para mediados de 2017.

El futuro inmediato de los vuelos espaciales norteamericanos

“Hemos dado un paso de gigante que nos acerca a la posibilidad de enviar a nuestros astronautas desde suelo estadounidense en una nave espacial estadounidense”, sintetizó la firma del acuerdo el director de la NASA, Charles Bolden, quien fuera también astronauta.

“No fue una decisión fácil, pero es la mejor decisión para la NASA y para nuestra nación (…) El presidente Obama ha dejado claro que el país más grande de la Tierra no debería depender de otras naciones para ir al espacio. Hoy hemos dado un paso de gigante que nos acerca a la posibilidad de enviar a nuestros astronautas desde suelo estadounidense en una nave espacial estadounidense”, concluyó en declaraciones que publica //www.nasa.gov/ remarcando la importancia del acontecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje