TECNOLOGÍAS

Google presentó celulares inteligentes con Android One: costarán US$100 en India

Los celulares inteligentes de bajo costo (alrededor de US$100) fueron presentados en Nueva Delhi con lo que Google consolida su intención de hacerse con el gigantesco mercado de esa región asiática.

El plan en India, se extenderá en breve a Filipinas, Pakistán, Indonesia y Sri Lanka

El lanzamiento del nuevo modelo que opera bajo el sistema Android One, se dirige además a “5.000 millones de personas que aún no tienen smartphone, la gran mayoría de la población mundial”, según explica el blog oficial de la compañía.

“Eso significa que la mayoría de la gente aún no puede hacer una simple llamada de voz, ni conectarse con su familia en un videochat, ni usar el mapa de un app para encontrar el hospital más cercano, ni simplemente navegar en la web”. Nosotros queremos llevar esas experiencias a más gente”, detalla la compañía en //googleblog.blogspot.com.es/2014/09/for-next-five-billion-android-one.html, donde destaca también que la iniciativa apunta a hacer smartphones “de alta calidad y accesibles a la mayor candidad de gente posible”.

Un modelo sencillo con máxima relación precio-prestaciones

La compañía de California había presentado en junio último su programa Android ONe a los desarrolladores participantes de su Google IO. El hardware de los nuevos celulares inteligentes, ha sido generado por desarrolladores hindúes y una empresa de Taiwán.

Básicamente el modelo presenta pantallas de 4,5 pulgadas; una cámara central de 5 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxieles; 1GB de RAM; procesadores de 1,3 GHz, almacenamiento ampliable con la tarjeta microSD, y radio FM.

Los clientes de Airtel India, podrán descargar el Android L, además de actualizaciones de software, además de 200 MB de data gratis mensuales para cargar aplicaciones desde el Google Play.

India tiene actualmente 1.200 millones de habitantes, y aún cuando es de los mercados donde más rápidamente se expanden los celulares inteligentes, apenas si un 10% de la población tiene uno en la actualidad.

El plan en India, se extenderá en breve a Filipinas, Pakistán, Indonesia y Sri Lanka.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje