INTERNET

Google aumenta seguridad en las cuentas y minimiza intento de hackeo “ruso”

El buscador introdujo una nueva página para que los usuarios aumenten el control de seguridad sobre sus cuentas, después de reconocer que un 2% del total de registros fue hackeado días atrás.

“Según el informe, estamos seguros que menos de un 2% de las combinaciones de nombre de usuario y contraseña hubieran funcionado»

Google introdujo una página dedicada a la seguridad donde además de acceder a vínculos con las actividades más recientes, se busca evitar que haya usos no autorizados al tiempo de facilitar la supervisión de las protecciones.

Los servicios disponibles de Google para la seguridad (//www.google.com/safetycenter/), recibieron el aporte, después que se denunciara la aparición de millones de datos de otros tantos usuarios en la página rusa del servicio. Google afirmó que no es un problema para la seguridad, y que solamente un 2% de los datos aparecidos en la página web rusa, tiene alguna posibilidad de afectar directamente a usuarios actuales.

La novedad ahora planteada por Google, en el apartado de opciones de las cuentas, aúna la información vinculada a la seguridad, que va desde la gestión de datos de la contraseña, a la activación de otras verificaciones, e incluso apunta a mayor seguridad en la recuperación de cuentas.

Google minimiza importancia de intento de hackear su seguridad

El intento aparecido en un foro ruso, donde se afirmaba tener los nombres de usuario y contraseñas de 5 millones de usuarios de Google, fue minimizado en importancia por la compañía en su blog oficial, descartando se tratara de logro alguno contra la seguridad del buscador. Para Google no hubo acceso alguno a los sistemas, sino que por “combinación de otras fuentes”, los hackers alcanzaron contraseñas que hubieran funcionado en “menos de un 2%”, entienden los técnicos.

“Según el informe, estamos seguros que menos de un 2% de las combinaciones de nombre de usuario y contraseña hubieran funcionado, y nuestros sistemas antipirateo automatizados hubieran bloqueado muchos de esos intentos para iniciar sesión”, explicó Google en su blog, al tiempo de señala que se protegieron las cuentas afectadas y se pidió a los usuarios que restablezcan sus contraseñas. Una vez más se plantea también la necesidad de contraseñas más difíciles y que las mismas solamente sean empleadas para Google.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje