CORRECCIÓN

Google oficializa devolver compras erróneas de aplicaciones como los videojuegos

Las compras por error o accidentales, de aplicaciones y videojuegos, tenían hasta ahora solamente 15 minutos para ser devueltas, pero ahora Google oficializa hasta dos horas para aceptar la enmienda.

Los usuarios de celulares inteligentes o de tabletas, tienen hasta dos horas para entrar en contacto con el servicio o con los responsables del videojuego para una gestión que habilite el reintegro de forma automática, mediante un botón a disposición en la tienda de Play Store.

Google acaba de oficializar en //support.google.com/googleplay/answer/134336?hl=es la posibilidad de la enmienda automática para “recibir el reembolso completo de la compra”.

Asimismo establece la recomendación de ponerse “en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación” para el caso que haya finalizado el período de dos horas establecido. Las devoluciones se aceptan por una única vez, si la persona decide volver a comprar lo que devolvió, no podrá recibir el reembolso si vuelve a “arrepentirse”.

Una corrección que permitirá salvar nuevos juicios

Además de optimizar sus servicios Google intenta mejorar su posicionamiento después que la Justicia de Estados Unidos, la obligara a desembolsar casi 19 millones de dólares por transacciones realizadas principalmente por menores de edad, que cargaron cuentas a sus padres sin que éstos lo supieran.

Compras por parte de niños, especialmente de videojuegos y aplicaciones, que no conocían los precios que se cargarían, aparecieron reflejados en las tarjetas de crédito paternas, que en principio pagaron pero reclamaron fuertemente ante las autoridades. Además de esta medida, Google, -para su Android- así como iOS de Apple, Blackberry 10, y Windows Phone de Microsoft, han puesto a disposición configuraciones particulares, para que quienes no están autorizados en ese teléfono o tableta, no puedan realizar compras sin autorización de aplicaciones o de videojuegos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje