LANZAMIENTO

“Destiny” el videojuego más caro de la historia revoluciona el mundo digital lúdico

En el mundo lúdico virtual, el 9 de septiembre será una fecha icónica, afirman los entendidos: llega “Destiny” un videojuego esperado por millones y que apunta revolucionar los próximos diez años de juegos en la web.

500 millones de dólares que ha costado el videojuego más caro de la historia

En el mundo del ocio digital, el lanzamiento de “Destiny”, un video juego de conquistas en el espacio, es considerado el inicio de todo un universo virtual, en tanto el videojuego más caro de la historia apunta a no tener competidores que le hagan mella, y que en los próximos diez años, todo gire en torno a él.

El videojuego on-line, desbordó en las primeras horas todo lo esperado y colapsó varias redes de juego, mientras el estudio norteamericano Bungie, creador de la megafranquicia, afirma tener todo dispuesto para que nadie deba reclamar pese a lo intenso de las transacciones del juego en cada momento y para cada jugador.

500 millones de dólares invertidos para “pasar el rato”

Los desarrolladores del videojuego, que conocieron ya la fama con la saga “Halo”, creen poder ir mucho más allá en recaudaciones de los 500 millones de dólares que ha costado el videojuego más caro de la historia. Sus proyecciones para la próxima década apuntan que el universo de juego se irá expandiendo de forma tal, que el final de la historia lúdica es no solamente impredecible, sino que también permitirá recaudar al menos diez veces la cifra puesta a disposición.

Con esas intenciones, las nuevas consolas de Microsoft y Sony –Xbox One y PlayStation4- podrán participar del juego por igual con sus antecesoras (la Xbox360 y la Play Station 3) con lo cual se espera vender unos 15 millones de unidades, un número sin bien bastante por debajo de la saga Grand Theft Auto (que alcanzó 34 millones), pero con proyección futura mucho más amplia. Al momento de la entrada en mercado, Destiny tenía sin embargo el récord del mayor número de reservas, superando los cinco millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje