HOMENAJE

Doodle de Google a León Tolstói recuerda el 186º aniversario del escritor ruso

El escritor ruso nacido en Yásnaia Poliana, Tula, cuarto hijo de un conde y miembro de la antigua nobleza del Imperio Ruso, compartió las vivencias de sus compatriotas a nivel tal que lo convirtieron en un inmortal de las letras de su país y del mundo.

Google homenajea a Tolstoi

El doodle de Google, al igual que ha ocurrido este año con otras personalidades, decide rendir homenaje al literato, con una serie de dibujos que están basados en obras universales: “La guerra y la paz”; “Anna Karenina” y “La muerte de Invan Illich”.

Las tres novelas, catalogadas entre las mejores de todos los tiempos, fueron las obras de mayor impacto en la sociedad en tanto configuran una fase cúspide del realismo literario, en un momento de la historia del país particularmente convulsionada.

Su obra alcanzó al pensamiento de grandes como Gandhi y Luther King

La obra de Tolstoi, basada en el principio de la “no violencia activa”, perduran en el tiempo e incluso son consideradas fundamentales para el pensamiento de algunos de los líderes más importantes del siglo XX como Gandhi y Martin Luther King. La universalidad del pensamiento de Tolstoi, hace que sea influencia de peso incluso en el movimiento anarquista ruso, como lo cita el mismo Kropotkin, en 1911.

León fue también uno de los pioneros de la no violencia contra los animales y del “veganismo” aunque el término se conocería recién un siglo después.

“Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración. Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje