FINANZAS

Apple se derrumba en la Bolsa por robos del iCloud y presentaciones de Samsung

La tecnológica estadounidense sufre el mayor retroceso de sus acciones en lo que va del año ante los sonados robos de fotos de famosas en el iCloud y dos nuevos artículos de su competidora Samsung.

Mientras el FBI continúa intentando esclarecer cómo centenares de fotos comprometedoras de personalidades estadounidenses fueron bajadas de la iCloud y divulgadas en las redes sociales, las dudas de los usuarios sobre la seguridad del popular servicio de almacenamiento han costado caro a Apple.

Las acciones se desplomaron un 4,22% en una sola jornada, la mayor caída desde comienzos de año, y se frenaron apenas por encima de los 98 dólares. Las acciones de Apple son un fuerte contrapeso del mercado Nasdaq, en tanto sus valores constituyen prácticamente el 9% del área tecnológica de la Bolsa.

El retroceso fue una señal de alerta fuerte, en tanto la empresa venía acumulando ganancias desde el 7 de agosto, cuando confirmó el lanzamiento de su iPhone6 para el próximo 9 de septiembre.

Samsung se adelanta y gana por partida doble

A la baja que genera el problema en iCloud, se suma una fuerte presión en tanto los principales competidores de Apple –la coreana Samsung- acaba de presentar con singular atractivo, el Note4 , uno de los modelos más esperados este año, después que su antecesor estuviera catalogado como el Mejor Android 2013. El Samsung Galaxy Note4, por si fuera poco vino acompañado de un nuevo integrante de la “familia” Samsung: el Galaxy Note Edge, una novedad que no había tenido filtración ni anticipo prácticamente en la web.

Con una pantalla AMOLED 5,6´´, 3GB de RAM, 32 Gb o 64 GB de almacenamiento interno, cámara de 16MP, tiene como diferenciales, detector de rayos UV, temperatura corporal, ritmo cardíaco y sensor de huellas.
Las características generales apenas difieren del Note 4, en detalles de gusto y lujo, según los entendidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje