TECNOLOGÍA

App alemán para Google Glass permite “ver emociones” de nuestro interlocutor

Si el Google Glass permitirá ver mucho más allá de lo habitual, según sus desarrolladores una nueva app alemana, añade al servicio poder “ver emociones” de quien tenemos frente nuestro.

Los desarrolladores afirman que podría usarse para el transporte e incluso para quienes padecen autismo

El Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer, Alemania, ha desarrollado la novedad que afirma permitirá que uno se de cuenta en función del reconocimiento facial de quien tenemos frente, saber cuál es su estado de ánimo e incluso sus emociones.

Si bien ello puede parecer relativamente banal, lo cierto es que los desarrolladores afirman que podría usarse para el transporte, reconociendo si el conductor tiene sueño o estrés y con ello ayudar en la prevención de accidentes, e incluso ayudar a las personas con autismo, que tienen problemas para transmitir sus emociones.

También podría saberse el estado de ánimo de los clientes, permitiendo optimizar el servicio.
Hasta ahora, las pruebas realizadas con el SHORE (Motor Sofisticado para Reconocimiento de Objetos de Alta Velocidad), ha logrado “leer” con singular certeza los rasgos momentáneos de la persona y reflejarlo en los glasses, con explicaciones a la vista que permiten comprender desde sexo, edad, hasta sentimientos como sorpresa, alegría, tristeza, y enojo de las personas frente a nosotros.

De momento se desconoce si la aplicación estará disponible comercialmente para el momento en que definitivamente salga al mercado masivo uno de los artículos más esperados de los últimos años.

Las expectativas aseguran que 2014 será el año “Google Glasses”

Mientras tanto distintas pistas hacen que las revistas especializadas apunten que no pasará más que de aquí a fin de año, antes de tener novedades definitivas sobre la salida al mercado masivo de las Google Glasses. Todo indica que la actualización de Google en sus Términos de Servicio, de la sección Beta, donde hasta ahora estaban los glasses, y ya no hay mención a ello, apunta en dirección que ya no hay funcionamientos equívocos de los lentes.

También la posibilidad de una caída en el precio y diseño más convencional, además de ultimas detalles de la versión en castellano, hacen que el análisis de los tecnócratas esté previsto culmine en todo aspecto en los próximos meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje