Tecnología

Google X presenta “Google Wing”, los drones de su primer servicio de encomiendas

Después de dos años de desarrollo secreto, los laboratorios de Google X presentan su último desarrollo: los drones del sistema de encomiendas, capaces de entregar paquetes sin las trabas del tránsito actual.

Los drones serán capaces de entregar paquetes sin las trabas del tránsito actual.

Aunque Google ha reconocido que la aparición en el mercado comercial del equipo de drones no será algo que ocurra en el futuro inmediato, por lo menos en lo que refiere a la distribución de paquetes, explicó que existe la posibilidad que en menos tiempo, los drones puedan ayudar en el caso de desastres naturales, una posibilidad que entienden como prioritaria. En esa línea es que Google presentó el video, en el que muestra un sistema aplicado en Australia –en las llanuras de Queensland- donde logra entregar sets de primeros auxilios, así como agua y equipos de comunicación a granjeros ubicados a una distancia de un quilómetro. El prototipo presentado, tiene 1,5 metros de una punta de ala a la otra y unos 0,80 de alto, y es catalogado como un “híbrido” entre el helicóptero y el avión, aunque claro, sin tripulación.

Compite ya con los drones de Amazon aunque son distintos

La presentación de Google quita exclusividad al proyecto de Amazon en el mismo sentido, que ahora tiene un competidor fuerte en el horizonte de futuro cercano.

Ambas tecnologías sin embargo son distintas aunque similares. El dron de Google despega verticalmente gracias a cuatro hélices alimentadas eléctricamente, cuyas posiciones en relación a la horizontal cambian a medida que lo exigen las necesidades del vuelo. Los insumos viajan en un depósito en el centro del dron y un cable permite la entrega de los paquetes.  El cable se desenrolla hasta que el paquete toca tierra, y cuando lo hace unos sensores informan que llegó al piso, el dispositivo se abre dejando la carga en tierra y el cable vuelve a enrollarse. De forma diferente, los drones de Amazon no se mantienen en vuelo mientras entregan lo transportado, sino que aterrizan y dejan el paquete en el suelo.

La diferencia operaría a favor de Google, cuyas entregas serían más rápidas en tanto podría hacerlas ya desde una veintena de metros, dejar el objeto en el piso, y volver sin más a su base.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje