TECNOLOGÍA

Google ensaya dar nueva potencia a sus búsquedas y elimina “Google Authorship”

El motor de búsqueda de Google abandona Google+, eliminando la función de “Google Authorship”, al tiempo que afina un nuevo cuadro de búsqueda, subordinado a la búsqueda superior.

Google prueba así un nuevo cuadro de búsqueda que se ubica por debajo del resultado de la búsqueda más importante, con una caja de mayor tamaño donde se muestra una serie de sugerencias posibles planteadas a partir de las palabras clave de la consulta.

Algunos términos de primera línea –como “Amazon” por ejemplo- activan una búsqueda interna de la compañía comercial de referencia, en vez de emplear la del buscador. Sin embargo para otros ítems de mega-espectro, Google opta por mostrar sus propios resultados: tal el caso de YouTube, o Microsoft, entre varios centenares más.

Segundo cambio de importancia en solo un mes

Se trata del segundo gran cambio para mejorar el servicio que ofrece el gigante de las comunicaciones, después de anunciar que dará prioridad a las webs que usan el protocolo HTTPS, (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro), como forma de incentivar sitios más seguros.

Google ha retocado los algoritmos de clasificación de búsqueda desde principios de agosto, tras analizar las tendencias entre webmasters, lo que permitió incluir si los sitios emplean conexiones cifradas más seguras.

Si bien la señal de rango en los resultados de búsqueda alcanza a menos del 1% de las consultas de todas partes, se lo considera un paso inicial para un avance posterior en la línea de estimular que todos los dueños de sitios web, se pase a HTTP o a HTTPS, con el objetivo de optimizar los niveles de seguridad actuales en la red.

La URL que incluye HTTPS en el cabezal, confirma con ello el uso de SSL (Secure Sockets Layers), un protocolo de seguridad que emplea certificados de garantía en el sentido que toda comunicación entre el sitio y el navegador, está cifrada y es de mucho menor vulnerabilidad que el resto a la hora de ser atacada indebidamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje