LEY TECNOLÓGICA

California aprueba ley para que todo smartphone tenga bloqueo remoto si lo roban

A partir del año próximo todos los celulares inteligentes deberán tener un sistema de bloqueo que los deje sin posibilidad de funcionamiento en caso de extravío o robo.

El gobernador del Estado de California, Jerry Brown, está preocupado no solamente por los robos que se han multiplicado en forma exponencial, de todos los artilugios tecnológicos de primera línea en comunicaciones, con un valor importante en el mercado de artículos robados, sino también por otras consecuencias negativas para los afectados.

Números personales, cuentas bancarias, datos relevantes, suelen estar incorporados cada vez más a los smartphones de los estadounidenses, y California lidera en esas tendencias, lo que convierte los adminículos en verdaderos problemas cuando se extravían o son hurtados sin posibilidad de controlar sus contenidos.

Desde el año que viene el teléfono quedará desactivado completamente

El gobernador Brown entiende que las tecnológicas deben compartir la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, por lo cual –y considerando que agregar el control remoto de seguridad no es un aumento sustancial en el precio del producto- ha ordenado que todo lo producido a partir del año entrante tiene que aumentar el margen de tranquilidad general, en vez de contribuir a lo contrario.

La ley del “Kill Switch” (interruptor de emergencia), plantea en realidad algo que ya había adelantado Apple para sus productos con el “Find my iPhone”: la (des)activación de forma remota de un smartphone cuando éste no está en manos de su propietario. La norma, que entrará en vigencia a partir de julio de 2015, establece que el hardware o el software que se instrumente, deberá ser reversible, es decir que si el dueño recupera el adminículo, sea inmediata la recuperación de la data que contiene.

En California, el robo de smartphones creció un 94% entre 2012 y 2013, alcanzando los 3,1 millones el año pasado contra 1,6 millones el anterior).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje