ADVERTENCIA

FBI: autos sin conductor como el Google podrán ser armas de destrucción masiva

Los analistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) concluyeron un informe sobre los futuros autos sin conductor, advirtiendo que cambiarán el escenario delictivo.

 

El Jeep Ground Unmanned Support Surrogate (GUSS).

Según el documento, al que tuvo acceso el diario británico The Guardian, habrá una transformación de fondo “en lo que tanto las fuerzas del orden, como los delincuentes, pueden hacer operacionalmente en un auto”.

Los analistas refieren que si bien habrá una movilidad más eficiente, al menos en teoría, en el tránsito más complejo, también habrá muchas más posibilidades que el auto sea usado como un arma, o que facilite en mucho el desempeño de los delincuentes.

El hecho de no tener que atender el volante, ni la conducción, permitirá que se pueda disparar en ese mismo momento un arma, o manejar un control remoto, lo que redundará en opciones nuevas tanto para los perseguidores, como para los perseguidos. Alertan sin embargo con mayor preocupación todavía, la posibilidad que los autos sin conductor puedan ser “auto-bombas”, lo que será de más compleja detección y reducirá los “costos” para quienes intenten realizar acciones de destrucción masiva.

Reconocen no obstante que en el actual estadio de desarrollo de las nuevas tecnologías, habrá que esperar al menos cinco años para que los vehículos autónomos reciban autorización de circulación en los países donde se experimenta con ellos.

Después de los autos, ahora llegan los jeeps sin conductor

Los Marines de EE.UU. confirmaron que están ya desarrollado una unidad de comandos, con un modelo de vehículo del tipo “jeep” capaz  de operar en forma autónoma o con asistencia de un conductor, en terrenos absolutamente irregulares. El Ground Unmanned Support Surrogate (GUSS), ha sido probado en las estibaciones volcánicas de Hawai, con singular éxito y aguardaba hacía algunos años la aprobación para ser llevado del prototipo a una serie que se sumara a las fuerzas militares. El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques y Automóviles del Ejército estadounidense (TARDEC) junto con la multinacional Lockheed Martin, ha confirmado este año el desarrollo de camiones sin conductor, que se aplicarán en convoyes capaces de operar en forma autónoma en entornos hostiles, empleando GPS y el sistema LIDAR, un radar de alta definición que mediante rayos laser establece su entorno y hace que los camiones operen sin participación humana.

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