RED SOCIAL

Twitter experimenta convirtiendo favoritos en retuits confundiendo a los usuarios

La red social experimentó modificaciones en su servicio sin realizar comunicado oficial que advirtiera y los usuarios han encontrado que los tuits “favoritos” son retuiteados automáticamente.

La red social experimentó modificaciones en su servicio sin realizar comunicado oficial que advirtiera.

El cambio de que cuando se marca un tuit como favorito, se convierta automáticamente en retuit, en el timeline de los seguidores, ha sido detectado tanto en las aplicaciones de Twitter para los celulares como en la web, según publica el diario británico The Guardian. El eventual experimento social, del que no hay confirmación de la compañía, se produce apenas horas después que la red social reconociera que 23 millones de usuarios activos de su red son robots.

20 millones de usuarios activos de Twitter no son humanos

En un documento enviado por Twitter a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, la compañía ha reconocido que unos 20 millones de sus usuarios activos, son simplemente “bots”, o unidades robóticas.

“Aproximadamente el 8,5% de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”, reveló el documento presentado a la oficina estatal norteamericana, lo que implicaría que en un universo de 271 millones de usuarios activos mensuales, más de 23 millones son robots.

Los “bots” no significa que necesariamente sean cuentas para “spam”, sobre lo que Twitter afirma hay un total que no alcanza al 5%, y explica que de hecho, algunas cuentas robóticas son sumamente útiles como por ejemplo  @earthquakeBot, que tuitea todos los sismos que se registran, cuando superan los cinco grados en la escala de Richter.

En el total de usuarios activos mensuales, elñ 14% accede a la red social mediante aplicaciones de terceros con la API de Twitter, no a través de la página y la app oficial, con aplicaciones que pueden ser propiedad de Twitter, como Tweetdeck, o Twitter para Mac, que son empleadas por un fuerte contingente de usuarios, según entiende la compañía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje