ROBÓTICA

Un robot canadiense viaja 6.000 kms. “haciendo dedo” y todos quieren llevarlo

Los desarrolladores del HitchBOT, el robot que viajó “a dedo” de la costa Atlántica hasta la del Pacífico, presentaron el logro: un pasajero que miles piden vuelva a la ruta para llevarlo.

hitchBOT

Los desarrolladores habían anunciado que HitchBOT, haría auto-stop en la ruta, buscando cubrir los 6.229 kilómetros entre Halifax, en Nueva Escocia, y Victoria, en la Columbia Británica, y que la experiencia se iniciaría el 27 de julio. Buscaban saber hasta donde es posible relacionar a los robots con el común de las gentes, e incluso cómo sería el relacionamiento fortuito entre robótica y mente humana.

HitchBOT, que se parece levemente al concepto tradicional que el cine ha impuesto entre la gente como un modelo de robot, tiene un panel LED por cara, y además su brazo derecho es articulado, precisamente para poder “hacer dedo”. Como acompañante de viaje, el robot tiene un módulo de reconocimiento del habla, lo que le permite mantener una conversación medianamente lógica con quienes le acompañaran. También se calla la boca si no le hablan, pero no se duerme nunca y permanece atento a su interlocutor.

Éxito inesperado, tanto para el tiempo de viaje como en sus consecuencias

Los desarrolladores del robot, presentaron en el Open Space Galley de Victoria, la alegría de haber obtenido un éxito por demás inesperado en algunas de las pautas que se habían marcado. Si bien el viaje había sido presentado durante las tres semanas que duró en Twitter, no concibieron que terminara tan rápido.

Y es que los automovilistas, los que sabían de antemano del proyecto y los que no, se detenían de forma inesperadamente numerosa, para llevar al robot viajero. El viaje terminó el 16 de agosto, veinte días después de que la máquina-humanoide, fuera puesta junto a la ruta para comenzar el recorrido.

Los desarrolladores han recibido además de la complacencia de los viajeros por la “buena compañía” que han tenido para viajar, la inesperada expectativa que muchos están pidiendo que el robot vuelva a la carretera, para poder llevarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje