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Pulsera inteligente de Xiaomi, rival chino de Apple arrasa en Asia: cuesta US$13

Ni los más entusiastas esperaban que el lanzamiento de “Mi Band” una pulsera inteligente de los rivales de Apple en China –Xiaomi- tuviera un éxito tan arrollador.

Mi Band de Xiaomi

“Mi Band” es un “wearable” de corte chino, que no obstante sus limitaciones, está a la moda asiática en primer término, cumple con las especificaciones básicas de su rango y por si fuera poco, cuesta el equivalente a 13 dólares americanos, un precio que nadie sueña ni siquiera poder competir desde el mundo tecnológico occidental.

Mi Band, es capaz de medir la actividad física de quien lo está usando, además de atender los ciclos de sueño-vigilia, y hasta desbloquear eventualmente el móvil. Aunque carece de pantalla táctil como muchos de sus competidores, tiene casi la misma autonomía de uso que los más sofisticados: 30 días según el fabricante.

Resistente al agua, la pulsera se aproxima a los 60 millones de unidades vendidas, un récord dentro de su categoría acorde a la ecuación precio-prestaciones.

Xiaomi, puede convertirse en el proveedor más grande del mundo

La empresa china se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza a nivel de competencia en los estratos de menores recursos para tecnología. El año pasado logró superar los 4.000 millones de dólares de ingresos basado en la venta de sus mi2S, con Android, un celular del que comercializó más de 20 millones de unidades.

La “Apple de China” como muchos la llaman, tiene una premisa no obstante vital, que la aleja de la firma americana y la convierte en uno de sus mayores competidores: “Tecnología accesible para todo el mundo”.

En su país y después de haber sido despreciada por los propios chinos, el año pasado logró que el Xiaomi 2S se convirtiera en el más popular del país, derrotando al Galaxy4 de Samsung y al iPhone5 de Apple: tiene el 5% del mercado de telefonía, contra el 4,8% de Apple. Por supuesto que todo éxito tiene un secreto pero éste lo es a voces: el precio de los productos es la mitad, que el de su competencia extranjera.

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