DE LA RED

Google ultima detalles del buscador “para niños” que funcionará ya este año

Con herramientas que facilitan la operatividad infantil y facilitan el uso de sus servicios con el permiso de los padres, el mayor buscador de la web daría este mismo año es gran paso.

Las novedades para niños estarían disponibles a fin de año.

El nuevo buscador, que incluiría una versión  especial a prueba de niños en YouTube, cubrirá algunos aspectos legales que actualmente están en debate. Las normas de protección de la privacidad infantil en Internet, establecen cada vez en forma más estricta y por distintos medios, la necesidad que los padres de menores de 13 años se responsabilicen de las conductas de sus hijos en la red.

Las empresas sin embargo no son responsables cuando los niños mienten su edad, algo tan común que resulta imposible establecer algún criterio a partir de la certeza de que la edad declarada es correcta.

Con esa situación empresas como Google están buscando desarrollar productos y servicios para un público específico, con la idea que sean los padres quienes deban gestionar los permisos de acceso a ciertos servicios. Las novedades al respecto estarían ya disponibles antes de finalizar el corriente año.

Google “a por más” también en el turismo de la ciudad

Mientras tanto Google acaba de adquirir una “app” de turismo en la ciudad –Jetpac- una aplicación que busca los bares y lugares de encuentro más concurridos de la localidad.

“Nos sumamos a Google!!” anunció Jetpac, un desarrollador de Estados Unidos que mediante el análisis de fotografías publicadas en Instagram, plantea guías para turistas citadinos en una aplicación móvil.

Jetpac se autodescribe como creada en 2012 en San Francisco, con la misión de ofrecer guías temáticas de “los lugares más alegres de cada ciudad”, algo que afirman ser capaces de abarcar en “más de seis mil ciudades del mundo”.
La empresa confirmó ya que retira las aplicaciones de la tienda App Store, y que el 15 de septiembre abandona el servicio técnico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje