BELICISMOS

Aplicación “Buycott” detecta en código de barras productos israelíes para boicotearlos

Disponible para Android e iOS, un grupo de programadores ha desarrollado la aplicación Buycott, que apunta identificar los productos israelíes en los códigos de barras para boicotearlos.

El app, se suma a otras iniciativas de Buycott

El emprendimiento es una respuesta para rechazar a nivel de opción individual las políticas de Israel contra la Franja de Gaza, que han provocado en menos de un mes dos millares de muertos entre la población civil palestina, una tercera parte, niños.

La plataforma ha realizado actualizaciones de los productos israelíes, además de un relevamiento a nivel mundial para establecer con exactitud los vínculos de los empresarios israelíes con diferentes insumos que son exportados a otros países.

La iniciativa cuenta inclusive con una guía audiovisual que se ha difundido desde el mundo árabe, donde se establecen algunos aspectos de las condenas a las políticas israelíes.

El app, se suma a otras iniciativas de Buycott, que ha denunciado a compañías que emplean la caza de ballenas y focas como forma de actividad comercial, o a los que discriminan la igualdad sexual entre las distintas preferencias y sus derechos.

Convocatorias en Internet contra Israel tendencia del fin de semana

Las convocatorias en toda Europa para detener los ataques de Israel contra los palestinos, se convirtieron en la tendencia del pasado fin de semana en las capitales del viejo continente, donde decenas de miles se dieron cita en puntos clave para manifestar su repudio.

Organizaciones como “Movimiento de Solidaridad Internacional”, “Campaña de Solidaridad con Palestina” y “Paren la guerra”, emplearon la web como recurso clave para que los convocados efectuaran distintas marchas pacíficas, procurando una prolongación del alto el fuego vigente desde las últimas horas.

En Inglaterra particularmente se vivió con intensidad el fenómeno e incluso se realizó una campaña de recolección de fondos que superó las cinco millones de libras, en menos de 48 horas para los damnificados. Más allá, también en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, India, Sudáfrica y en diferentes naciones árabes, los medios consignan multitudinarios reclamos para el cese de la violencia en territorio palestino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje