ESTELAR

Doodle de Google animó “lluvia de estrellas” Perseidas opacadas por la “súper Luna”

El doodle de Google preparado para saludar el fenómeno anual de las “Perseidas” se convirtió en la “lluvia de estrellas” más vistas en tanto la “súper Luna” opacó la observación natural.

Doodle motivado por Lluvia de Estrellas

El mayor buscador de Internet, dedicó su último doodle a la “lluvia de meteoros” que se verifica cada año bautizada por su presencia aparente en las cercanías de la constelación de Perseo.

El doodle muestra varios escenarios con la lluvia de las Perseidas “cayendo”, con una culminación estelar, donde la palabra “Google” se forma con la unión entre las diferentes estrellas.

El nuevo doodle ha sido aplicado en casi todos los “Google” del hemisferio norte donde la “lluvia de las Perseidas”, tiene particular atractivo, y ha presentado además la opción de compartir las imágenes interactivas en las redes sociales.

La Luna sin embargo parece haber ganado la partida

Desde antes del fin de semana se venía debatiendo hasta donde serían visibles este años las Perseidas, en tanto el fenómeno coincidía con una “súper Luna”, un aumento particular de la luminosidad del satélite que ocurre en algunas oportunidades de la mayor cercanía lunar a nuestro planeta.

El “perigeo lunar” coincidente con la fase de luna llena, aumentó hasta un 30% la luminosidad nocturna causada por la Luna con lo cual el espectáculo de las “estrellas fugaces” se perdió en casi su totalidad, según los distintos observadores.

Los astrónomos han anticipado que este año es particularmente interesante en materia de “súper lunas” ya que el fenómeno se produce en cinco ocasiones: dos de ellas ya ocurrieron en enero; una tercera en julio; la cuarta el pasado fin de semana y resta una que se producirá el próximo 9 de septiembre.

Si bien las “súper lunas” pueden aumentar el nivel de las mareas, e incluso algunos científicos opinan que interviene en el incremento de la actividad sísmica, su relacionamiento con fenómenos naturales de porte, no está demostrado más allá de las versiones circulantes en Internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje