TECNOLOGÍA

Google habilitó Google Fit a desarrolladores y competirá con Healthkit de Apple

Confirmando lo anunciado en el Google I/O, la empresa de Mountain View puso a disposición de los desarrolladores la base desde la cual crear aplicaciones que recolecten datos de salud personal.

Google invita a desarrolladores a crear y compartir ideas en la nueva Google Fit developer community

Las aplicaciones serán capaces de recopilar los datos que ofrezcan los sensores de los wearables y los celulares inteligentes, referidos al estado general de salud del usuario.

La idea base es la competencia con el Healtkit de Apple, sistema que no solamente hace el acopio de datos, sino que comunica a nuestro médico si entiende que algo no anda bien del todo. Google Fit, intentará no obstante marcar la diferencia ampliando el radio de captores de datos, incluyendo desde balanzas conectadas a la incorporación del historial médico del cliente, apuntando a optimizar las actuales prestaciones disponibles que ofrece la competencia.

Tres interfaces que podrían dar ventaja a Google Fit

La clave para ganar a la competencia por parte de Google Fit, estará en la interfaz de programación de aplicaciones (API), donde sensores, registros e historial serán focalizados con prioridad por los desarrolladores.

Google Fit tendrá “Sensor API”, que dirigirá instantáneamente a la pantalla del wearable, lecturas constantes de estado corporal como frecuencia cardíaca por ejemplo. Tendrá un “recording API”, donde Google Fit reunirá datos en segundo plano, sin que la app desgaste ineficientemente la batería, con un almacenamiento que permitirá recurrir a los datos solamente para el caso que le sea planteado por el usuario.

La “History API” apuntará por su parte a tener acciones relacionadas que van del borrado de datos a la localización geográfica de quien está corriendo y no conoce el lugar, por ejemplo.

La página oficial de la compañía ha invitado ahora a los desarrolladores a comenzar desde este fin de semana a crear y compartir ideas en la nueva Google Fit developer community, en Google+.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje