SEGURIDAD

Facebook adquiere PrivateCore buscando proteger sus servidores de ciberataques

Asegurar la seguridad de las conexiones es una de las prioridades de Facebook que acaba de adquirir PrivateCore, una startup de cifrados, especializada en la protección de servidores.

«PrivateCore ayudará a mejorar y a optimizar la misión de nuestra empresa por crear un mundo más abierto y conectado de manera más segura”, detalló el jefe de seguridad de Facebook

La compañía de Zuckerberg apunta así un valioso aliado para evitar dispositivos con hardwares maliciosos, malwares, accesos físicos no autorizados y distintos tipos de ciberataques.

Los aspectos financieros de la compra no han sido hechos públicos, pero se estima que tampoco es la adquisición de mayor envergadura entre las que ha realizado la mayor red social de Occidente en los últimos tiempos

Como panorama inicial del acuerdo, Facebook afirma que la tecnología “vCage” desarrollada por PrivateCore, además de proteger a las plataformas de los ciberataques, impedirá accesos no deseados a las cuentas de sus millones de usuarios.

PrivateCore confirma que desarrollará aún más prestaciones gracias al acuerdo

“De este modo reconocemos los derechos de cantidad de personas que se preocupan por la seguridad de los datos que almacenan empresas como Facebook. Por eso, creemos que la tecnología y la experiencia de PrivateCore ayudará a mejorar y a optimizar la misión de nuestra empresa por crear un mundo más abierto y conectado de manera más segura”, detalló el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.

“Lo que hace que este desarrollo sea tan emocionante es que Facebook y PrivateCore tienen un mismo objetivo. Esta red social ha hecho más que ninguna otra compañía por conectar el mundo y queremos utilizar nuestra tecnología de seguridad en servidores para ayudar a hacer que estas conexiones se realicen de forma segura”, publicó por su parte el CEO de la startup, Oded Horovitz, tras conocerse el acuerdo.

PrivteCore está operando desde 2012 y tenía hasta ahora respaldos por 1,7 millones de euros de fondos de dos fundaciones mayoritarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje