INTERACTIVO

Doodle de Google en homenaje a los diagramas del matemático británico John Venn

Al cumplirse los 180 años del nacimiento del británico John Venn, Google ha creado un doodle interactivo que da forma a los famosos diagramas de emparejamientos del matemático.

Google homenajea a John Venn

John Venn descolló en el campo de la lógica inductiva, en función de su método de representaciones gráficas para propuestas y silogismos, con diagramas que plantean la posibilidad de demostrar si un silogismo es factible de realidad o se trata solamente de otra ilusión de nuestra mente.

En 1880, Venn presentó su mayor obra –“De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos”- , una obra que alcanzaría repercusión mundial en el marco de las filosofías de la lógica formal. El trabajo es considerado la base de operaciones para revelar a nivel visual operaciones elementales de la teoría de conjuntos.

Venn, la teoría matemática de conjuntos y su doodle

Los populares diagramas que se emplean para explicar la teoría matemática de conjuntos, han sido rediseñados en el doodle de Google para ampliar criterios y favorecer su comprensión incluso entre los más profanos en materia de matemáticas.

Al desarrollar sobre el papel, o la pantalla en ese caso, la relación entre elementos de distintos conjuntos, es posible comprobar la falsedad o la proximidad a la verdad de premisas que se nos plantean en diferentes ámbitos.

El matemático británico buscó con el sistema la representación y análisis de razonamientos, simplificando el análisis de los silogismos, lo que un siglo después permitiría junto a otras ciencias, sentar las bases para el desarrollo de las computadoras.

Venn, alumno y luego profesor en la Universidad de Cambridge, es reconocido como uno de los mayores autores de obras de lógica de la Gran Bretaña y a nivel internacional. Falleció en 1923 a la edad de 88 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje