POR LA VUELTA

Sony entra al mercado con “walkman” que compite al iPod que le quitó el cetro

El walkman conquistó el mercado mundial del audio de la mano de los japoneses hace ya 35 años; el iPod lo desplazó de la cúspide; pero ahora vuelve en versión HD para reconquistar el cetro

Sony lanza nuevo reproductor de música

Sony quiere volver a conquistar el mercado que perdió hace poco más de una década cuando Apple presentó el iPod, después de 20 años de que los reproductores primero de casettes y después de CD´s, eran la forma preferida de llevar la música a cuestas.

El iPod no solamente compitió y conquistó la preferencia juvenil de inmediato –y la de los adultos poco después- sino que en cuestión de meses liquidó completamente los walkmans y los hizo desaparecer de las vidrieras.

Ahora la multinacional japonesa intentará desde esta semana volver a la cúspide con el Walkman ZX1, un reproductor que si bien tiene la tecnología básica del iPod, apunta a diseños de semilujo, con una resistencia a prueba de adolescentes, y por si fuera poco 128 GB de almacenamiento, capaz de albergar todo cuando alguien pueda ser capaz de escuchar en un año, poco más o menos.

La hora de la música algo retrasada ante el video

Las comunicaciones visuales han conquistado el primer lugar de las preferencias y así lo entienden los desarrolladores y fabricantes que han priorizado en los últimos años todo lo que implique traslación de imágenes en cualquiera de sus variantes.

Los sonidos parecen haber quedado relegados, más allá de la optimización de calidad en audio, pero en casi todos los casos como un efecto de segunda línea detrás del video.

Ahora, Sony busca apostar a un walkman de tan alta definición que los amantes de la música no tengan más remedio que comprar el ZX1, si realmente quieren escuchar algo “como la gente”. El reproductor de mp3, es bastante similar a un iPod Touch, con pantalla táctil de 4´, un sistema Android 4,1, y reproducción del tipo loseless audio.

El Walkman XZ1 tampoco es un desconocido total ya que en una experiencia de lanzamiento meses atrás en el mercado asiático, logró agotar la partida casi de inmediato y ahora reaparecen de forma masiva intentado hacer lo propio en Europa y América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje