TECNOLOGÍA

Drones ya tienen su Instagram: buscan diseñar mapa de la Tierra a vuelo de pájaro

Se llama Dronestagram y es la primera comunidad donde se puede publicar y compartir contenidos de fotos y minivideos de drones que hasta el momento estaban desperdigadas en la web.

Esperan crear el primer mapa de la Tierra, realizado desde drones/ Foto: //www.dronestagr.am/

Un equipo francés de la red Bloobox, intenta recopilar a nivel mundial el material que hasta ahora era común encontrar en YouTube o en Vine, donde los minivideos captados por los drones de alguna manera también compiten en calidad y presentación entre los aficionados.

Como finalidad última la comunidad espera que Dronestagram pueda construir el primer mapa de la Tierra, realizado desde drones, con una perspectiva de vuelo de pájaro inédita hasta el momento para el ojo de los humanos.

La clasificación en todos sus aspectos ayudará a la comunidad

La plataforma ya está en operaciones y permite subir videos que son clasificados y reciben una descripción básica, una ubicación en el mapa, así como información clave para determinar desde las características del dron empleado hasta la cámara que se usó.

“Todos los propietarios u otros, de drones son bienvenidos”, afirma //www.dronestagr.am/  en la presentación de los videos más espectaculares que han sido subidos desde los dos últimos meses en que se comenzó a recopilar material. “Comparte tus mejores fotos aéreas y construyamos el mapa global de nuestra Tierra con una vista a vuelo de pájaro”, añade la recepción.

Los drones eran hasta el año pasado elementos tecnológicos de muy alto costo, pero a través de desarrolladores, particularmente mexicanos, se han abaratado a niveles imprevistos en solamente meses, permitiendo que las compras se hayan multiplicado y que el futuro de la aeronavegación drónica, parezca estar asegurada para el futuro a corto y mediano plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje