US$ 1.000 MILLONES

Google confirma compra de Twitch para potenciar los videojuegos en YouTube

A un precio de 1.000 millones de dólares, la compra del servicio streaming de videojuegos Twitch, es la inversión más importante del año para el gigante Google.

Google confirma compra de Twitch

El acuerdo comercial permite ahora a Google acceder a la llave definitiva del control en el corto plazo del mundo de los videos, en tanto el buscador ya tiene la plataforma audiovisual YouTube en sus manos, así como el servicio de Hangouts adecuado.

La compra marca además la importancia que han tomado las transmisiones de video en directo, algo donde Google ya ha comenzado a trazar su senda tanto en los últimos eventos deportivos mundiales, como en conciertos, shows y otros momentos internacionales descollantes que han sido transmitidos con singular y creciente número de audiencia.

La compra sin embargo es menor a lo que Google pagó en 2006 por YouTube: 1.650 millones de dólares, que le han permitido alcanzar a unos 1.000 millones de usuarios que consumen unos 6.000 millones de horas de video mensuales.

Twitch fue pionera en los videos en tiempo real

La empresa que compra Google está operando desde junio de 2011, desde San Francisco, California, de la mano de sus creadores –Justin Kan y Emmett Shear- que la concibieron como uno de los primeros servicios de video en tiempo real (livestreams). La empresa tiene unos 50 millones de usuarios en activo, de los cuales 1 millón son miembros que emiten videos. Distribuye unos 12,5-13 millones de minutos de video mensualmente y tiene acuerdos con webs de información noticiosa referencial como GameSpot y Joystiq.

La startup, ha logrado financiación de firmas como Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners o WestSummitCapital, que le han permitido acceder a más de 34 millones de dólares en los últimos tiempos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje