TECNOLOGÍA

Adiós a contraseñas, palabras o huellas: llega el tatuaje que desbloquea el celular

La empresa Motorola presenta su desarrollo más innovador desde que fuera adquirida por Lenovo: el tatuaje digital que permite desbloquear el celular sin necesidad de tener contraseña u otras tecnologías.

Digital Tatoo de Motorola

Gestos, códigos de voz, números y letras, todo parece será otro capítulo también pasado en materia de telefonía celular, con el Digital Tattoo, un adhesivo flexible que se coloca en la piel y que permite al smartphone reconocer a su dueño sin recurrir a otros medios.

El DigitalTattoo, tiene el tamaño de una moneda mediana y se parece a una “curita” transparente, lavable y con una vida útil de hasta casi una semana.

El anuncio oficial de Motorola se produce casi un año después que la empresa otrora propiedad de Google, reconociera estar trabajando en ese desarrollo.

Una forma de ahorrar tiempo, algo cada vez más escaso

Quien opte por la nueva tecnología debe adherirse el DigitalTattoo en el cuerpo y conectar el celular con el chip que tiene el adhesivo vía NFC. Después que el contacto se ha logrado, solamente es necesario pasar el celular sobre el tatuaje para tener comunicación inmediata.

La tecnología de momento es exclusiva de los teléfonos MotoX. El blog oficial de Motorola detalla que el nuevo adminículo se mantiene inalterable “a través de la ducha, nadando, o cualquier actividad intensa como el jogging”. Un estudio de la compañía revela que el usuario promedio gasta unos 2,3 segundos en desbloquear el teléfono, una acción que repite un promedio de 39 veces diarias, lo que se reduce significativamente con el nuevo sistema, agrega el video presentación en YouTube.

El adelanto tecnológico es también un desarrollo de la japonesa VivaLnk, que tendrá a su cargo la venta en su página de los tatuajes que se pueden comprar vía Internet, a 10 dólares el parking con 10 unidades adhesivas.

Video de presentación:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje