US$7.750 MILLONES

Sin Steve Jobs, Apple resurge: 12% más ganancias al vender 35 millones de iPhone´s

Un salto en las ventas de celulares iPhone y de computadoras Mac, que compensó la baja de iPad, permitió a Apple registrar un aumento del 12% en las ganancias del último trimestre.

Apple

La empresa norteamericana logró alcanzar los US$7.750 millones, con la venta de 35,2 millones de iPhone´s y 4,4 millones de computadoras Mac, lo que significa un incremento del 13% y el 18% respectivamente en dichos insumos. Sin embargo la competencia está logrando éxitos en el área donde el iPad es el principal protagonista de la compañía, en tanto las ventas cayeron por segundo trimestre consecutivo, situándose en los 13,3 millones de unidades.

La pauta general revelada este martes por la compañía en un comunicado, deja ver que el enfrentamiento con sus rivales –de los cuales el más poderoso es Samsung- se mantiene a la par y existe espacio para seguir creciendo.

Impulso a las acciones luego del susto en 2013

Las acciones de la compañía norteamericana se han incrementado en un 18%, lo que es reflejado en los portales de noticias financieras, como el topic más importante de las últimas horas en materia bursátil. El alza por segundo trimestre consecutivo dio por tierra con las noticias agoreras que comenzaban a propagarse desde que el año pasado hubiera una caída, la primera en prácticamente una década.

Los inversores creen que podrá haber todavía mayores dividendos este año, en tanto la empresa se encuentra ante uno de los mayores desafíos en años: la fabricación de novedades que cautiven al público, algo que Steve Jobs era capaz de lograr, y a lo que sus seguidores deberán apuntar.

“Estamos muy entusiasmados con los lanzamientos de iOS8 y OS X Yosemite, además de otros productos y nuevos servicios que ya, realmente, no podemos esperar para presentar”, señala el comunicado signado por el director ejecutivo Tim Cook.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje