TECNOLOGÍA

BlackBerry lanza “Asisstant” asistente de voz como Cortana, Siri, o Google Now

El lanzamiento de BlackBerry Asisstant, le permite competir de ahora en más con la tendencia tecnológica de incluir app de asistencia por voz como aplicación de primer nivel.

Nuevo asistente de voz de Blackberry

Al igual que Google Now, Siri de Apple, o la más reciente Cortana de Microsoft, BlackBerry Assistant, permite consultar al asistente de voz temas que van del estado del tiempo, a realizar llamadas telefónicas, abrir aplicaciones, atender datos en Internet, o agendar distintos aspectos de la vida diaria.

La nueva app de asistencia por voz, acompañará al nuevo sistema operativo BBOS10.3 de la compañía, y habilitará su empleo a través de palabras clave, salvando si así lo desea el usuario el habitual tecleo para comenzar a operar. Los comandos de voz permitirán también la lectura de correos electrónicos completos, encender o apagar las luces del celular, sin tener para ello que acceder a la aplicación.

La secretaria personal que todos desearíamos tener

Presentado en el blog oficial de la compañía como “asistente personal” de máximo nivel, BlackBerry Assistant es catalogada como una app capaz de adaptarse a los ritmos más exigentes y con vasta multiplicidad de actividades.

«BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivos como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí«, afirma Donny Halliwell, Social Media de la compañía en el blog empresarial.

La aplicación aparecerá con el nuevo dispositivo Passport, un celular inteligente, de geografía plana y cuadrada, a diferencia de los habituales hasta ahora, rectangulares u ovalados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje