SUSCRIPCIÓN

Amazon presenta “Kindle Unlimited”: biblioteca de 600.000 obras a ínfimo costo

En la caza de nuevos suscriptores, Amazon presenta dos líneas nuevas –una para lectores y otra para autores- donde descolla el “Kindle Unlimited” que ofrece 600.000 obras por US$9,99 al mes.

600.000 obras en formato electrónico

La tienda de libros electrónica, capaz se satisfacer por la módica suma a los lectores más ávidos, que leyendo un par por día deberían vivir casi 1.000 años para terminar con la oferta. Sin embargo una vez más la posibilidad está constreñida de momento a los suscriptores de Estados Unidos, aunque todo apunta que Kindle Unlimited, podría empezar a dispersarse por el mundo, apenas cuente con las autorizaciones para ello.

La oferta propone no solamente los 600.000 textos en formato de lectura electrónica, sino también audiolibros de los mismos. Los 150.000 audiolibros del sistema “Audible” estarán disponibles de forma gratuita en los primeros tres meses. La importancia del lanzamiento según sus promotores, está dada porque ahora se incluyen desde títulos referenciales de la literatura mundial, a lo más vendido en los últimos años en todos los mercados occidentales y muchos de Oriente, pero también una serie de otro tipo de publicaciones como las surgidas de los más importantes programas de viajes, cocina, y entretenimiento de la televisión en el  mundo.

Las aplicaciones para los principales sistemas operativos, permiten su uso en computadoras de escritorio y en toda variedad de dispositivos móviles.

Los autores también atendidos por Amazon

El nuevo programa atenderá también –de momento solo en EE.UU.- a los autores que quieran sumarse al Kindle Unlimited, en tanto pondrá a su disposición un nuevo sistema de distribución. El autor deberá inscribirse en el programa KDP Select, lo que le permitirá la distribución electrónica de su obra, sobre la cual comenzará a cobrar por ejemplar cuando el lector haya superado el 10% de la lectura de la obra.

La retribución no obstante no es una suma fija sino proporcional a un fondo establecido por Amazon que cuenta en principio con dos millones de dólares en recursos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje