ASTRONÓMICO

Denuncian que pirámide en el asteroide “más peligroso” para la Tierra es un “oax”

La pirámide en el asteroide 1999 RQ36, que viralizó en las redes por su misterioso origen y su rumbo a la Tierra, no es más que una animación para burlarse de la gente en Internet.

1999RQ36

Después de rastrear su origen, distintas crónicas en Internet responsabilizan el origen de la “noticia” en Ufo Exposed, los mismos que realizaran tiempo atrás un video donde se ven ovnis, escoltando al cometa ISON.

En menos de una semana las imágenes de una “anormalidad” en el asteroide que está rumbo a nuestro planeta, superaron las 300.000 visitas, en tanto la supuesta imagen del asteroide, exhibía un portentoso suplemento en forma de pirámide casi negra, que muchos atribuían ya a extraterrestres que se encaminaban a nosotros. Según los denunciantes todo se trata de un “oax” que para viralizarlo con más velocidad, empleó el nombre de uno de los asteroides más populares, en tanto está previsto si que entre en la órbita terrestre en un futuro, por lo cual su presencia en Internet, existe de antemano en múltiples versiones.

El asteroide realmente es famoso por ser el “más peligroso”

El 1999RQ36, es realmente el asteroide “más peligroso” de los conocidos para nuestro planeta, en tanto se encuentra en camino hacia la órbita que describimos alrededor del Sol. Así quedó confirmado por el propio programa de la NASA sobre los objetos cercanos a la Tierra, que en una de las últimas conferencias internacionales sobre la protección de los asteroides y cometas estableció que los dos asteroides hasta ahora más peligrosos -el 2011 AG5 y el 2004 MN4- cedieron su lugar al 1999 RQ36.

Si bien el asteroide encabeza la nómina es importante señalar que llegará a estas latitudes siderales, recién en el año 2182.

La NASA ya anunció que se trabaja en el envió de una sonda –la Osiris-Rex- que viajará hasta el asteroide para hacer una evaluación in-situ de los riesgos que realmente ofrece el meteoro, a partir del lugar en que se encuentre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje